Lanza de Dios BLOG

Inicio » Cursillos de Cristiandad » Experiencia – Vivencia de la JMJ.

Experiencia – Vivencia de la JMJ.

Mapa de Visitas

Map

Recursos Adviento

“Respuestas para defender la Fe”

¿Que dice la Iglesia Católica sobre el New Age? Yoga, Reiki …

Jesucristo Portador del Agua de la Vida – La fe Cristiana sobre la Nueva Era

Una reflexión cristiana ante la “Nueva Era”

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 949 seguidores

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Categorías

Familia

Testimonios

Carta Apostólica “Misericordia et Misera”

JUBILEO DE LA MISERICORDIA

TEXTOS, HOMILIAS Y DISCURSOS DEL PAPA FRANCISCO EN LA JMJ16

Exhortación apostólica Amoris Laetitia (La alegría del amor)

Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española 2016-2020

CARTA ENCÍCLICA LAUDATO SI’

Bula ‘Misericordiae Vultus’

Papa Francisco

POPULAR EN LA RED

Blogueros con el Papa

Blogueros con el Papa

Visitas al Blog

  • 269,863 Visitas

Aviso de Lanza de Dios Blog

Gran parte del contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Este texto es el que van a publicar en la revista que hacemos en Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, del programa de personas sin hogar.

Hola, me llamo Óscar y para quienes no me conocéis sólo deciros que trabajo como monitor en el CAI de Cáritas de Talavera de la Reina. Hace unos días me pidieron que si podía escribir unas líneas sobre mi experiencia o testimonio en las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas ahora en Agosto en Madrid.

Pues que decir amigos, para mí ha sido una gozada poder disfrutar y compartir esta experiencia con parte de mis amigos y sobretodo con mi novia. Ha sido la primera vez que asisto a una JMJ, había estado en peregrinaciones y otros encuentros de Iglesia, ¿pero una JMJ? No me lo planteaba. Al enterarme que esta de 2011 era en Madrid, no podía dejar pasar esta oportunidad. Decía ¿una JMJ a 100 Km de mi casa? No puedo faltar, y allí me planté con mis amigos, a disfrutar de cada día, de las catequesis de los Obispos, del encuentro con los Cursillistas de varios países en la Ultreya en la JMJ, de los pequeños encuentros que tuvimos con quienes no nos respetan, y como no, disfrutando del encuentro con el Papa. Todas estas cosas y muchas más han hecho reafirmarme en mi camino, y no sólo en mi camino en la Iglesia, sino también mi vocación específica laboral. Pensé que mi trabajo en Cáritas sería momentáneo, que esto no tenia que ver conmigo, pero desde ya hace tiempo y desde lo que dijo el papa en el discurso del Vía crucis “Queridos jóvenes, que el amor de Cristo por nosotros aumente vuestra alegría y os aliente a estar cerca de los menos favorecidos. Vosotros, que sois muy sensibles a la idea de compartir la vida con los demás, no paséis de largo ante el sufrimiento humano, donde Dios os espera para que entreguéis lo mejor de vosotros mismos: vuestra capacidad de amar y de compadecer …” han calado hondo en mí, y me motiva a seguir trabajando por y para las personas que Dios ha puesto en mi camino a través de mi trabajo.

Decir que no hay palabras para expresar lo que vives, lo que ves, lo que sientes, aquello casi dos millones de personas según unos medios o un poco más de un millón según otros, viviendo lo mismo, la aventura de ser cristiano. Ni los calores extremos a medio día , ni la lluvia, ni otros contratiempos quitaron de nosotros el ímpetu y la alegría de estar allí siendo conscientes que estábamos siendo parte de la historia. Es una sensación extraña, allá donde mirabas veías gente a tu alrededor, hasta donde te alcanzaba la vista no dejabas de ver personas y más personas como una marabunta, cada uno con sus historias particulares, como la mía o la de algunos alemanes que estuvieron con nosotros compartiendo los días en diócesis en la Parroquia de la Beata Teresa de Calcuta, con los que volvimos a coincidir por las explanadas de cuatro vientos bailando y mojándonos bajo los chorros refrescantes de agua que nos lanzaban los bomberos.
De todo ello me quedo con una cosa y es ciertamente a lo que fuimos a la JMJ, y es el encontrarse con Jesús, allí de nuevo, de rodillas en la esterilla junto a mi novia adorando al Santísimo. Impresiona no oír nada, un silencio absoluto durante los 7 u 8 minutos que duró la adoración, como digo estas cosas no se pueden describir con palabras, son cosas que hay que experimentarlas.
Pues lo dicho, vengo de la JMJ renovado, con muchas ganas de seguir trabajando donde Dios me ha puesto. Un saludo a todos

Oscar Sánchez Tena.

5 comentarios

  1. Alvaro dice:

    Que bonito testimonio amigo; me has renovado a mi también al oir esta experiencia tan vívida. DE COLORES SIEMPRE!!!.

    • Muy bueno Óscar, tu testimonio. Me alegra escucharte eso y ya sabes por qué,verdad? A veces, nos enfadamos muy mucho cuando no conseguimos algo que parece que deseamos y cuando pasa el tiempo, el Jefe, nos dice: tÚ TIENES QUE ESTAR AQUÍ, ESTE ES TU SITIO.Te lo tenía preparado hace tiempo y de momento quiere que sigas estando ahí.Un abrazo fuerte.DE COLORES!!!!!!!!!

  2. Amparo Díaz Giraldo dice:

    DE COLORES!!!

  3. Amparo Díaz Giraldo dice:

    DE COLORES!!!!

  4. […] amigos, para mí ha sido una gozada poder disfrutar y compartir esta experiencia con parte de mis amigos y sobretodo con mi novia. Ha sido la primera vez que asisto a una JMJ, había estado en […]

Responder

