Lanza de Dios BLOG

Inicio » Iglesia Catolica » El cardenal O’Malley informa sobre el trabajo de la Comisión para la Protección de los Menores

El cardenal O’Malley informa sobre el trabajo de la Comisión para la Protección de los Menores

Mapa de Visitas

Map

Recursos Adviento

“Respuestas para defender la Fe”

¿Que dice la Iglesia Católica sobre el New Age? Yoga, Reiki …

Jesucristo Portador del Agua de la Vida – La fe Cristiana sobre la Nueva Era

Una reflexión cristiana ante la “Nueva Era”

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 947 seguidores

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Categorías

Familia

Testimonios

Carta Apostólica “Misericordia et Misera”

JUBILEO DE LA MISERICORDIA

TEXTOS, HOMILIAS Y DISCURSOS DEL PAPA FRANCISCO EN LA JMJ16

Exhortación apostólica Amoris Laetitia (La alegría del amor)

Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española 2016-2020

CARTA ENCÍCLICA LAUDATO SI’

Bula ‘Misericordiae Vultus’

Papa Francisco

POPULAR EN LA RED

Blogueros con el Papa

Blogueros con el Papa

Visitas al Blog

  • 258,935 Visitas

Aviso de Lanza de Dios Blog

Gran parte del contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

o-malley2El Sr. Card. Sean Patrick O’Malley O.F.M.Cap, arzobispo de Boston (EE.UU) y Presidente de la Comisión para la Protección de los Menores informó el pasado sábado 7 de febrero sobre el estado de los trabajos de ese organismo, tras la carta enviada por el Papa Francisco el pasado 2 de febrero a los Presidentes de las Conferencias Episcopales y Superiores de los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica de todo el mundo. Acompañaban al cardenal dos miembros de la Comisión, Sor Kayula Gertrude Lesa RSC, de Zambia, que se dedica a los refugiados y las víctimas de la trata de personas y el inglés Peter Saunders, fundador del ente NAPAC (Asociación Nacional para las Personas que sufrieron abusos en la infancia).

El cardenal O’Malley, después de recordar que la fecha en que el Papa envió la carta – festividad de la Presentación del Niño en el Templo- reviste un significado simbólico, ya que la Comisión que preside trabaja para que ”el templo sea un lugar seguro para llevar a los niños”, reveló que a su vez el está escribiendo también a cada conferencia para pedir que designen a una persona de contacto con la que establecer una línea de comunicación tanto con las Conferencias episcopales como con los Superiores Religiosos. ”Otra de las tareas de la Comisión, en colaboración con la Congregación para la Doctrina de la Fe -continuó- es sugerir mejores prácticas especialmente a aquellas Conferencias que encuentran difícil poner a punto políticas en este ámbito. La Comisión también tiene la tarea de promover programas de educación y de seguridad para niños y presentar métodos para verificar su cumplimiento”.

El viernes, 6 de febrero, se reunió por primera vez la Comisión al completo que cuenta diecisiete miembros entre los cuales una nueva representación de África, Asia, América del Sur y Oceanía. ”Estoy realmente impresionado -dijo el arzobispo de Boston- por la rica experiencia y el compromiso que todos los miembros aportan a la Comisión”.

”Actualmente -señaló- estamos trabajando en la creación de seminarios para educar a la jefatura eclesiástica en materia de la protección de la infancia. Esperamos ofrecer estos programas a los miembros de la Curia romana y a los obispos recientemente nombrados que vienen a Roma de todo el mundo, para acceder a los programas de orientación patrocinados por la Congregación para los Obispos y la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. La Comisión también está preparando materiales para una Jornada de Oración por todos aquellos que han sido víctimas de abuso sexual. Esa actividad evidencia nuestra responsabilidad de actuar en la cura espiritual y también contribuye a concienciar a la comunidad católica acerca de la lacra del abuso en la infancia”.

”También hemos empezado a contactar con los organismos católicos de beneficencia para pedirles que incluyan en su radio de acción algunos proyectos relativos a la protección de los niños. Como nos hemos dado cuenta de que muchos de los países que más necesitan avanzar en la protección de los niños carecen también dramáticamente de recursos, estamos pidiendo a los organismos de beneficencia que subvencionen en estos países programas de protección de la infancia y de capacitación para el personal de la Iglesia”, añadió el purpurado.

Asimismo la Comisión está estableciendo una serie de grupos de trabajo para aprovechar la experiencia de las personas que no son miembros de ella pero pueden proporcionar valiosa asistencia. ”Tenemos un grupo de trabajo -concluyó- cuya tarea es ponerse en contacto con las víctimas que podrían contribuir a nuestros esfuerzos con su participación, especialmente en lo que se refiere a las pautas de prevención y a las directrices concretas”.

(VIS)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: