Lanza de Dios BLOG

Inicio » Iglesia Catolica » Lo joven y progresista es defender la vida, el amor a los últimos y el matrimonio entre un hombre y una mujer, lo demás es ser vejestorio

Lo joven y progresista es defender la vida, el amor a los últimos y el matrimonio entre un hombre y una mujer, lo demás es ser vejestorio

Mapa de Visitas

Map

Recursos Adviento

“Respuestas para defender la Fe”

¿Que dice la Iglesia Católica sobre el New Age? Yoga, Reiki …

Jesucristo Portador del Agua de la Vida – La fe Cristiana sobre la Nueva Era

Una reflexión cristiana ante la “Nueva Era”

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 948 seguidores

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Categorías

Familia

Testimonios

Carta Apostólica “Misericordia et Misera”

JUBILEO DE LA MISERICORDIA

TEXTOS, HOMILIAS Y DISCURSOS DEL PAPA FRANCISCO EN LA JMJ16

Exhortación apostólica Amoris Laetitia (La alegría del amor)

Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española 2016-2020

CARTA ENCÍCLICA LAUDATO SI’

Bula ‘Misericordiae Vultus’

Papa Francisco

POPULAR EN LA RED

Blogueros con el Papa

Blogueros con el Papa

Visitas al Blog

  • 260,903 Visitas

Aviso de Lanza de Dios Blog

Gran parte del contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

vigila-int2El cardenal Sr. Arzobispo de Valencia, Card. D. Antonio Cañizares Llovera, invitó anoche en la vigilia mensual de oración de jóvenes en la Basílica de la Virgen, a “ser testigos de la vitalidad y juventud de la Iglesia, porque la Iglesia es joven y da testimonio de juventud como ninguna otra organización o sociedad”.

En su catequesis durante la vigilia se preguntó: “¿hay algo más juvenil que lo que nos está diciendo el papa Francisco, hay algo más progresista que lo que nos está diciendo para acoger a los pobres y a los que sufren, hay algo más fuerte y con más futuro que defender la vida, el amor entre un hombre y una mujer unidos en matrimonio? Eso sí que es ser joven, proclamar el amor a los últimos, y lo demás es ser ya vejestorios”.

De igual modo, explicó que “al papa Francisco el mundo le sigue porque es un hombre de verdad, un hombre auténtico que ha proclamado que Cristo ha venido a traer el consuelo a todos, y eso llega, porque el mundo está ansioso de eso, está ansioso de Cristo”.

Además, ante la celebración el próximo domingo en la archidiócesis de Valencia del Día del Seminario, que motivó el testimonio anoche de varios seminaristas durante la vigilia, el cardenal Cañizares explicó que “hacen falta muchos seminaristas, muchos sacerdotes” y señaló que “el Señor Jesús pide una respuesta en la entrega de nuestra libertad”, ante lo cual invitó a los jóvenes a “echar una mano a Jesús, ayudadle con vuestra respuesta”.

A este respecto, el titular de la archidiócesis de Valencia aseguró también que “las vocaciones surgen en el trato de tú a tú con Jesucristo, en el encuentro personal, en la oración, no es algo abstracto, sino que Él llama”. Por ello, alentó a los jóvenes a “hablar con Él todos los días”, algo que “es muy sencillo, no se necesita ir a la facultad de Teología, sino sólo escucharle”.

(AVAN / Foto: J. PEIRÓ)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: