Lanza de Dios BLOG

Inicio » Iglesia perseguida » El cardenal Cañizares lamenta el «silencio vergonzoso e injusto» ante la persecución a los cristianos

El cardenal Cañizares lamenta el «silencio vergonzoso e injusto» ante la persecución a los cristianos

Mapa de Visitas

Map

Recursos Adviento

“Respuestas para defender la Fe”

¿Que dice la Iglesia Católica sobre el New Age? Yoga, Reiki …

Jesucristo Portador del Agua de la Vida – La fe Cristiana sobre la Nueva Era

Una reflexión cristiana ante la “Nueva Era”

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 948 seguidores

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Categorías

Familia

Testimonios

Carta Apostólica “Misericordia et Misera”

JUBILEO DE LA MISERICORDIA

TEXTOS, HOMILIAS Y DISCURSOS DEL PAPA FRANCISCO EN LA JMJ16

Exhortación apostólica Amoris Laetitia (La alegría del amor)

Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española 2016-2020

CARTA ENCÍCLICA LAUDATO SI’

Bula ‘Misericordiae Vultus’

Papa Francisco

POPULAR EN LA RED

Blogueros con el Papa

Blogueros con el Papa

Visitas al Blog

  • 260,903 Visitas

Aviso de Lanza de Dios Blog

Gran parte del contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha lamentado hoy, durante la misa que ha presidido en la Catedral, el drama de «los mártires cruelmente asesinados», al que se suma «el silencio vergonzoso e injusto de la comunidad internacional y las autoridades, que sólo rompe el Papa».

canizarespred(AVAN) Refiriéndose al evangelio de hoy, sobre la expulsión de los mercaderes del templo, el purpurado ha afirmado que «no podemos usar el nombre de Dios como pretexto para otras cosas, más aún cuando pueden llegar a ser blasfemas y contrarias al querer de Dios» y ha aludido «al drama que estamos viviendo por la persecución religiosa de los cristianos en Iraq, Siria y Pakistán, entre otros países».

A este respecto, ha propuesto «para no olvidarnos de los cristianos perseguidos, algunos de los cuales están acogidos en nuestra archidiócesis», convocar una jornada de ayuno y oración en favor de ellos, en un día que se anunciará próximamente, y abrir una cuenta en Cáritas «para ayudar económicamente a estos hermanos nuestros», porque «no podemos ser cómplices de este silencio».

Por otra parte, y con ocasión de la jornada del Día del Seminario, que se celebra hoy, domingo, en la archidiócesis de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares ha recordado la importancia de «rezar por las vocaciones sacerdotales y la perseverancia de los seminaristas». En este sentido, ha pedido en su homilía que «en todas las parroquias y lugares de culto de nuestra archidiócesis de Valencia se incluya en las misas dominicales una petición vocacional, pidiendo al Señor que suscite en su Iglesia abundantes y santas vocaciones».

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: