Lanza de Dios BLOG

Inicio » Doctrina Social de la Iglesia » La doctrina social de san Juan Pablo II es más actual que nunca

La doctrina social de san Juan Pablo II es más actual que nunca

Mapa de Visitas

Map

Recursos Adviento

“Respuestas para defender la Fe”

¿Que dice la Iglesia Católica sobre el New Age? Yoga, Reiki …

Jesucristo Portador del Agua de la Vida – La fe Cristiana sobre la Nueva Era

Una reflexión cristiana ante la “Nueva Era”

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 949 seguidores

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Categorías

Familia

Testimonios

Carta Apostólica “Misericordia et Misera”

JUBILEO DE LA MISERICORDIA

TEXTOS, HOMILIAS Y DISCURSOS DEL PAPA FRANCISCO EN LA JMJ16

Exhortación apostólica Amoris Laetitia (La alegría del amor)

Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española 2016-2020

CARTA ENCÍCLICA LAUDATO SI’

Bula ‘Misericordiae Vultus’

Papa Francisco

POPULAR EN LA RED

Blogueros con el Papa

Blogueros con el Papa

Visitas al Blog

  • 269,863 Visitas

Aviso de Lanza de Dios Blog

Gran parte del contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

francisco1El Santo Padre Francisco ha recibido esta mañana a los miembros de la Fundación Juan Pablo II. En el discurso que les ha dirigido, el Papa ha señalado que “la canonización del papa Juan Pablo II ha dado un nuevo impulso al trabajo de la Fundación al servicio de la Iglesia y de la evangelización. “Lo ha hecho, si es posible, aún más universal, como universal es el culto que ahora realiza el pueblo de Dios”, ha asegurado.

Por otro lado, Francisco ha precisado que esta Fundación ofrece una preciosa contribución para que la herencia espiritual de este santo Pontífice continúe fecundando el gran campo de la Iglesia y sostenga su camino en la historia.

Asimismo, ha querido dar las gracias en particular por las iniciativas de carácter educativo que llevan adelante a favor de los jóvenes, recordando que Juan Pablo II siempre tuvo un gran amor por los jóvenes y una especial atención pastoral por ellos. Esta Fundación contribuye para que –ha subrayado el Papa– su carisma y su paternidad continúen aportando frutos.

El Pontífice ha indicado a los presentes que también ofrecen a laicos y sacerdotes “oportunidades preciosas para enriquecer su formación, para estar más preparados y acompañar a las comunidades en los desafíos culturales y pastorales de nuestros días”. Y ha añadido que “para este fin podéis extraer del rico magisterio de doctrina social que san Juan Pablo II ha dejado, y que se demuestra más actual que nunca”. Basta pensar –ha proseguido el Papa– en una de las palabras clave de su magisterio que es “solidaridad”. “Una palabra que quizá alguno ha pensado que debería desaparecer, pero que en realidad conserva hoy toda su fuerza profética”, ha subrayado Francisco.

Para concluir, el Pontífice ha recordado a los miembros de la Fundación que es importante que vivan esta solidaridad entre ellos, “alimentándola continuamente con la fraternidad cristiana, a su vez animada por la oración y la docilidad a la Palabra de Dios”.

(ZENIT)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: