Lanza de Dios BLOG

Inicio » Hermanitas de los pobres » Las hermanitas de los pobres derrotan mandato abortista de Obama ante la Corte Suprema

Las hermanitas de los pobres derrotan mandato abortista de Obama ante la Corte Suprema

Mapa de Visitas

Map

Recursos Adviento

“Respuestas para defender la Fe”

¿Que dice la Iglesia Católica sobre el New Age? Yoga, Reiki …

Jesucristo Portador del Agua de la Vida – La fe Cristiana sobre la Nueva Era

Una reflexión cristiana ante la “Nueva Era”

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 947 seguidores

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Categorías

Familia

Testimonios

Carta Apostólica “Misericordia et Misera”

JUBILEO DE LA MISERICORDIA

TEXTOS, HOMILIAS Y DISCURSOS DEL PAPA FRANCISCO EN LA JMJ16

Exhortación apostólica Amoris Laetitia (La alegría del amor)

Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española 2016-2020

CARTA ENCÍCLICA LAUDATO SI’

Bula ‘Misericordiae Vultus’

Papa Francisco

POPULAR EN LA RED

Blogueros con el Papa

Blogueros con el Papa

Visitas al Blog

  • 258,931 Visitas

Aviso de Lanza de Dios Blog

Gran parte del contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

HermanitasPobres_Difusion_160516

Hermanitas de los Pobres en exteriores de la Corte Suprema. Foto: Difusión.

 

WASHINGTON D.C., 16 May. 16 / 06:03 pm (ACI).- La Corte Suprema de Estados Unidos determinó el 16 de mayo, de forma unánime, que el gobierno no puede multar a las Hermanitas de los Pobres por no ceder ante el mandato abortista de la administración del presidente Barack Obama.

La Corte ordenó además a tribunales menores que ayuden al gobierno a elegir un método alternativo para proveer servicios que no requieran la participación de las Hermanitas.

Las religiosas estadounidenses iniciaron una demanda contra la administración de Obama por el mandato del gobierno estadounidense, dado en 2012, que obliga a todas las empresas e instituciones suministrar cobertura sanitaria a sus empleados que incluye control de la natalidad, esterilizaciones y píldoras abortivas.

Las Hermanitas sostienen que proporcionar esta cobertura sanitaria a los empleados de sus instituciones viola sus creencias religiosas.
“Todo lo que queríamos hacer es servir a los más necesitados entre nosotros como si fueran Cristo mismo”, dijo la Hermana Loraine Marie Maguire, madre provincial de las Hermanitas de los Pobres.

“Esperamos servir a los ancianos pobres por los próximos 175 años”, señaló.

Para Mark Rienzi, consejero senior del Fondo Becket para la Libertad Religiosa y abogado principal de las religiosas, el fallo de la Corte Suprema “cambia el juego”.

“Esta decisión unánime es una inmensa victoria para las Hermanitas, para la libertad religiosa y para todos los estadounidenses”, dijo.

Según explicó Rienzi en un comunicado, “la Corte ha aceptado la concesión del gobierno de que podría brindar estos servicios sin las Hermanitas. La Corte ha eliminado todas las decisiones equivocadas de los tribunales menores y protegió a las Hermanitas de las multas del gobierno”.

Según explicó el Fondo Becket, el gobierno ya exime a 1 de cada 3 estadounidenses del mandato abortista de Obama, así como a grandes corporaciones como Exxon y Visa.

El plan familiar militar del gobierno también está exento del mandato.

Rienzi señaló que “las Hermanitas ganaron, pero lo que este fallo unánime muestra que nunca se necesitó que nadie pierda”.

“El gobierno aún será capaz de conseguir su meta de proveer estos servicios gratuitos para las mujeres que lo quieran, no solo para aquellas con planes (de seguro) religiosos, sino para decenas de millones en planes gubernamentales y corporativos exentos”.

El fallo de la Corte es también una victoria para otros defendidos por el Fondo Becket, entre ellos organizaciones y universidades cristianas, la Arquidiócesis de Washington y el Obispo de Pittsburgh, Mons. David A. Zubik.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: