Lanza de Dios BLOG

Inicio » Iglesia perseguida » Prenden fuego dos iglesias en la localidad coruñesa de Narón

Prenden fuego dos iglesias en la localidad coruñesa de Narón

Mapa de Visitas

Map

Recursos Adviento

“Respuestas para defender la Fe”

¿Que dice la Iglesia Católica sobre el New Age? Yoga, Reiki …

Jesucristo Portador del Agua de la Vida – La fe Cristiana sobre la Nueva Era

Una reflexión cristiana ante la “Nueva Era”

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 948 seguidores

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Categorías

Familia

Testimonios

Carta Apostólica “Misericordia et Misera”

JUBILEO DE LA MISERICORDIA

TEXTOS, HOMILIAS Y DISCURSOS DEL PAPA FRANCISCO EN LA JMJ16

Exhortación apostólica Amoris Laetitia (La alegría del amor)

Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española 2016-2020

CARTA ENCÍCLICA LAUDATO SI’

Bula ‘Misericordiae Vultus’

Papa Francisco

POPULAR EN LA RED

Blogueros con el Papa

Blogueros con el Papa

Visitas al Blog

  • 260,903 Visitas

Aviso de Lanza de Dios Blog

Gran parte del contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Dos incendios registrados en la madrugada de este viernes al sábado en sendas iglesias de Narón (La Coruña, España), claramente intencionados, se han saldado con importantes daños en ambos edificios religiosos. Su autoría está siendo investigada por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de por efectivos de la Policía Local de Narón y de los integrantes del Speis Narón. En ambos fuegos se encontraron artefactos incendiarios que habían sido arrojados al interior de los templos.

fuego250(EP) Ambos incendios han tenido por escenario la parroquia de Sedes, en la zona rural del municipio.

El primero de los fuegos fue localizado en la iglesia parroquial, sobre las 6,00 horas, lo que motivó la movilización de los efectivos del Servizo de Emerxencias, Protección Civil, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) Narón, que una vez en el lugar procedieron a extinguir un fuego en la puerta principal de la iglesia, debido a la presencia de contendedores de residuos sólidos colocados en la entrada.

Posteriormente, el personal de emergencias procedió a derribar la puerta, en muy mal estado, con una motosierra, y una vez en el interior, con la utilización de una cámara térmica, comprobara la existencia de otros puntos calientes en la zona de la sacristía, pudiendo comprobar la existencia de varios artefactos incendiarios que fueron introducidos en el interior del templo por las ventanas, rotas previamente.

La actuación se dio por finalizada en torno a las 7,20 horas, sin que se produjesen daños personales, pero sí daños materiales en el interior.

Minutos más tarde, sobre las 7,40 horas, estos mismos efectivos fueron requeridos en la misma parroquia, pero en el lugar de Placente, donde se asienta una capilla en honor a San Vicente, ante la presencia de un nuevo fuego con idénticas características, también un incendio en la puerta principal del lugar de culto y con unos contendedores de residuos sólidos colocados en la entrada del edificio.

Tras su extinción y acceso al interior, de nuevo utilizando una motosierra para retirar la puerta,se comprobó la existencia también en la zona de la sacristía de varios artefactos incendiarios que previamente habían sido introducidos por una ventanas que aparecieron fracturadas. Al igual que en la otra iglesia de la parroquia de Sedes, no se registraron daños personales, pero si algunos materiales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: