Lanza de Dios BLOG

Inicio » Jubileo de la Misericordia » Misericordia también es sembrar belleza y alegría en un mundo a veces sombrío y triste

Misericordia también es sembrar belleza y alegría en un mundo a veces sombrío y triste

Mapa de Visitas

Map

Recursos Adviento

“Respuestas para defender la Fe”

¿Que dice la Iglesia Católica sobre el New Age? Yoga, Reiki …

Jesucristo Portador del Agua de la Vida – La fe Cristiana sobre la Nueva Era

Una reflexión cristiana ante la “Nueva Era”

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 949 seguidores

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Categorías

Familia

Testimonios

Carta Apostólica “Misericordia et Misera”

JUBILEO DE LA MISERICORDIA

TEXTOS, HOMILIAS Y DISCURSOS DEL PAPA FRANCISCO EN LA JMJ16

Exhortación apostólica Amoris Laetitia (La alegría del amor)

Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española 2016-2020

CARTA ENCÍCLICA LAUDATO SI’

Bula ‘Misericordiae Vultus’

Papa Francisco

POPULAR EN LA RED

Blogueros con el Papa

Blogueros con el Papa

Visitas al Blog

  • 269,863 Visitas

Aviso de Lanza de Dios Blog

Gran parte del contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

fran16062016_circo16 de junio de 2016.– Artesanos de la fiesta, de la maravilla, de la belleza, ha definido el Papa Francisco a los artistas itinerantes, desde los titiriteros a los músicos de la calle, pasando por los pintores al aire libre y los equilibristas y payasos de los circos, todos ellos,  miembros de la gran familia del espectáculo popular que con sus cualidades, como subrayó el Pontífice, enriquecen a la sociedad del mundo entero.

La gente del espectáculo itinerante ha acudido a Roma para participar en el Jubileo de la Misericordia. Ayer, después de la misa celebrada por el cardenal Antonio María Veglió, Presidente del Pontificio Consejo de la Pastoral para los Migrantes e Itinerantes,  actuaron en la plaza de Santa María en Trastevere y esta mañana han hecho lo mismo mientras esperaban al Santo Padre en el Aula Pablo VI que, en el breve discurso que les dirigió, reiteró que la fiesta y la alegría signos distintivos de su identidad, su profesión y su vida, “no podían faltar en el Jubileo de la Misericordia”.  “Vosotros –dijo- tenéis un recurso especial: con vuestro constante viajar podéis llevar a todos el amor de Dios, su abrazo y su misericordia. Podéis ser comunidad cristiana itinerante, testigos de Cristo que siempre está en camino para encontrar hasta a los que están más lejos. También os felicito porque, en este Año Santo, habéis abierto vuestros  programas a los más necesitados,  a los pobres y los sin hogar,  a los presos, a los niños más  desfavorecidos. También esto es  misericordia: sembrar  belleza y  alegría en un mundo a veces sombrío y triste”.

“El espectáculo itinerante y popular  es la forma más antigua de entretenimiento- recordó Francisco- Está  al alcance de todos y es para todos , pequeños y grandes, especialmente para las familias;  difunde la cultura del encuentro y la dimensión social de la diversión.Vuestros espacios de trabajo pueden convertirse en lugares de agregación y fraternidad. Por eso os pido que seais siempre acogedores con los más pequeños y necesitados, que deis palabras y gestos de consuelo a los que están encerrados en sí mismos,  recordando las palabras de San Pablo: “El que haga  obras de misericordia, que lo haga con alegría”.

Al final el Papa se refirió a la dificultad de los artistas itinerantes, dado sus ritmos de vida y  de trabajo de formar parte establemente de una comunidad parroquial y por eso les invitó a cuidar de su fe aprovechando todas las oportunidades para acercarse a los sacramentos y  a transmitir a sus hijos el amor a Dios y al prójimo.  “Y recomiendo a las Iglesias particulares  y  a las  parroquias –añadió-  que estén atentas a vuestras necesidades y a las de todas las personas en movimiento. Como sabéis, la Iglesia se preocupa por  los problemas que acompañan vuestra  vida itinerante y quiere contribuir  a eliminar los prejuicios que a veces os colocan  un poco al margen.  ¡Llevad siempre a cabo vuestro trabajo con amor y atención, confiados en  que Dios os acompaña con su providencia, sed generoso en las obras de caridad y estad dispuestos a ofrecer los recursos y el genio de vuestras artes y  profesiones! Y no os podéis imaginar el bien que hacéis, un bien que siembra. Cuando habéis tocado la música de la película “La strada”, me acordaba de aquella chica que con su humildad, con  la belleza de su trabajo itinerante, consiguió ablandar el corazón duro de un hombre que había olvidado cómo se llora. Y ella no lo supo, pero sembró… Vosotros sembráis esa semilla: semillas que hacen tanto bien a una gente que quizás no conoceréis nunca. Pero estad seguro de que lo hacéis”. exclamó el Obispo de Roma al final de su discurso.

Después de la audiencia los artistas fueron en procesión hasta la Puerta Santa y al final de su visita a la basílica de San Pedro ofrecieron un espectáculo en la Plaza, convertida en “plaza universal de las maravillas”, con actuaciones de bandas de música, equilibristas, titiriteros, malabaristas etc..

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: