Lanza de Dios BLOG

Inicio » Temas de Opinión » Encuentro del Santo Padre con un grupo de chicos y chicas ingresados en el Hospital Pediátrico “Bambino Gesù” de Roma

Encuentro del Santo Padre con un grupo de chicos y chicas ingresados en el Hospital Pediátrico “Bambino Gesù” de Roma

Mapa de Visitas

Map

Recursos Adviento

“Respuestas para defender la Fe”

¿Que dice la Iglesia Católica sobre el New Age? Yoga, Reiki …

Jesucristo Portador del Agua de la Vida – La fe Cristiana sobre la Nueva Era

Una reflexión cristiana ante la “Nueva Era”

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 952 seguidores

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Categorías

Familia

Testimonios

Carta Apostólica “Misericordia et Misera”

JUBILEO DE LA MISERICORDIA

TEXTOS, HOMILIAS Y DISCURSOS DEL PAPA FRANCISCO EN LA JMJ16

Exhortación apostólica Amoris Laetitia (La alegría del amor)

Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española 2016-2020

CARTA ENCÍCLICA LAUDATO SI’

Bula ‘Misericordiae Vultus’

Papa Francisco

POPULAR EN LA RED

Blogueros con el Papa

Blogueros con el Papa

Visitas al Blog

  • 275,030 Visitas

Aviso de Lanza de Dios Blog

Gran parte del contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.


11 de abril de 2017.- En la tarde de ayer, en el “Auletta” del Aula Pablo VI, el Santo Padre Francisco ha encontrado a un  grupo de niños, niñas y jóvenes,  ingresados en el Hospital Pediátrico “Bambino Gesù” de Roma, acompañados  por sus padres y por los médicos que los tratan. Los chicos y chicas –entre los 5 y los 18 años- son los protagonistas de la serie de televisión de la RAI  “I Ragazzi del Bambino Gesù”. Estaban presentes, entre  otros,  la Presidenta del Hospital Pediátrico, Mariella Enoc  y el  Director General de la Rai, Antonio Campo Dall’Orto.

Ofrecemos a la transcripción de las palabras del Papa en el curso del encuentro:

Palabras del Santo Padre

El Papa, después de la presentación  y de las fotos con los chicos, lee el texto de una nota que le han entregado:

“Querido Francisco, gracias por habernos encontrado, estamos contentos  de estar aquí, porque nos das esperanza y valor para el mañana.  Te queremos mucho  – gracias – .Los chicos del Bambin Gesù”

(Aplausos)

El Papa vuelve a tomar  la palabra:

Gracias por estas fotografías,  por este libro, por  la dedicatoria …
Hay tantas historias. Cada uno de vosotros es una historia. No sólo los niños enfermos, sino también los médicos, las enfermeras, los que visitan,  las familias …

Voy a decir dos cosas que se me han ocurrido ahora.

Una la noté  cuando vinistéis … ¿Hace dos meses? … El 15 de diciembre del año pasado. Saludé y allí estaba la doctora Enoc que me acompañaba en el saludo, con algunos médicos, y me presentaban a las personas . Sabían los nombres de todos, de cada uno: “Este está luchando contra esta enfermedad …”. También sabían lo que estaba pasando en sus vidas. Y yo sentí – os lo dije también a vosotros – sentí  y luego retomaré lo que vosotros dijistéis – sentí que más que  un hospital esto es una familia, que es una de las palabras que habéis dicho. Era más importante el nombre, la persona, y solamente al final se decía la enfermedad, pero como un accidente, algo secundario. Hay familia, ¿verdad?

Y la otra cosa la vemos ahora, ¿verdad? Tú estabas allí, te daba  un poco de  vergüenza  levantarte y quedar mal delante de este aparato [la cámara] y la directora, que es un poco como una madre, se acercó y te dijo: “Ven”, y te dio valor . Esto es bueno en una familia, es agradable … Entrar en un hospital da siempre miedo; lo veo cuando me acerco a algunos niños, no todos, pero algunos, los más pequeños, que me ven vestido de blanco, empiezan a llorar,  porque creen  que soy el médico que les va a  vacunar, y lloran y tienen miedo;  entonces, les hago un par de caricias y se tranquilizan. Porque siempre existe la función, el hospital … lo que se tiene que hacer  … y hay el peligro, el riesgo de olvidar el medicamento más importante que sólo una familia puede dar: ¡las caricias! Es un medicamento demasiado caro, porque para tenerlas, para darlas,  tienes que poner todas tus fuerzas, todo tu corazón, todo el amor. ¡Y hay caricias donde estáis vosotros! Las caricias de los médicos, de las enfermeras, de la directora, de todos.

El Bambin Gesù, en estos últimos tiempos, ha crecido tanto y se ha  convertido en una familia … El niño, el enfermo encuentra allí  una familia. Familia y  comunidad, dos palabras que habéis dicho y repetido, y quiero daros las gracias, porque el Bambin Gesù es un testimonio, un testimonio humano … humano. Es un hospital católico, y para ser católico antes tienes que ser humano, y vosotros dais un testimonio humano, hoy. Por favor, seguid adelante por este camino  siempre, creced en este camino.

Gracias, y antes de  saludaros uno a uno, porque  en una familia todos tenemos que ser educados y saludarnos, voy a pedir a la doctora Enoc que nos cuente algo acerca de los proyectos, en Siria …

Toma la palabra la doctora Enoc (…)

Después vuelve a tomar  la palabra el Papa:

¿Habéis visto que ella ha tomado incluso el helipuerto del Vaticano? (risas), y cuando hay niños que tienen necesidad urgente de llegar al hospital, llegan en helicóptero aquí y pasan al otro lado. Sabe moverse,  pero no solamente ella,  todos, porque este espíritu es contagioso, y a ella también la habéis contagiado vosotros y así los  unos a los otros. ¡Sois una familia! ¿Quién es más importante en una familia?  La mamá, el papá, los hermanos mayores, los abuelos, los niños … cada uno es más importante y todos vosotros sois importantes, pero siempre juntos.

Ahora, antes de saludaros, uno a uno, pediré al Señor que os bendiga.

(Bendición del Papa)

Y por favor ¡rezad por mí, no os olvidéis! Gracias.

Oficina de Prensa de la Santa Sede

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: