Lanza de Dios BLOG

Inicio » Cardenal Cañizares » Necesaria vocación misionera de los sacerdotes ante los retos de la nueva evangelización

Necesaria vocación misionera de los sacerdotes ante los retos de la nueva evangelización

Mapa de Visitas

Map

Recursos Adviento

“Respuestas para defender la Fe”

¿Que dice la Iglesia Católica sobre el New Age? Yoga, Reiki …

Jesucristo Portador del Agua de la Vida – La fe Cristiana sobre la Nueva Era

Una reflexión cristiana ante la “Nueva Era”

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 952 seguidores

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter

Categorías

Familia

Testimonios

Carta Apostólica “Misericordia et Misera”

JUBILEO DE LA MISERICORDIA

TEXTOS, HOMILIAS Y DISCURSOS DEL PAPA FRANCISCO EN LA JMJ16

Exhortación apostólica Amoris Laetitia (La alegría del amor)

Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española 2016-2020

CARTA ENCÍCLICA LAUDATO SI’

Bula ‘Misericordiae Vultus’

Papa Francisco

POPULAR EN LA RED

Blogueros con el Papa

Blogueros con el Papa

Visitas al Blog

  • 274,703 Visitas

Aviso de Lanza de Dios Blog

Gran parte del contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

12 de abril de 2017.- El arzobispo de Valencia, cardenal D. Antonio Cañizares Llovera, ha destacado hoy la importancia de “la vocación misionera de los sacerdotes y de su disponibilidad para ir a cualquier parte del mundo para anunciar a Dios, necesaria ante los inmensos horizontes que se abren a la misión de la Iglesia y ante los retos de la nueva evangelización”.

En la misa crismal que ha presidido hoy en la Catedral, el Arzobispo ha realizado un llamamiento a todos los sacerdotes para “tener corazón y mentalidad misionera, estar abiertos a las necesidades de la Iglesia y del mundo, atentos a los más alejados, a las periferias, sobre todo a los grupos no cristianos, a los pobres y afligidos”.

Igualmente, ha exhortado a orar intensamente para “que no falten sacerdotes en la Iglesia, porque su número nunca es suficiente para afrontar las exigencias recientes de la evangelización y el cuidado pastoral de los fieles”. “La necesidad de vocaciones nos es más necesaria sobre todo en estos días en los que lamentamos los atentados terroristas, los odios, venganzas, corrupciones”, ha incidido el Cardenal.

En la misa han concelebrado con el Cardenal y sus obispos auxiliares Mons. D. Javier Salinas Viñals, Mons. D. Arturo Ros Murgadas y Mons. D. Esteban Escudero Torres, centenares de sacerdotes de la diócesis que han renovado las promesas de su ordenación sacerdotal.

Igualmente, durante la celebración el Arzobispo ha bendecido los óleos y el crisma que serán utilizados en la celebración del Bautismo, Confirmación, Ordenación Sacerdotal y Episcopal, Dedicación de las Iglesias y Unción de Enfermos.

Al finalizar la misa crismal, el cardenal Cañizares ha felicitado al sacerdote valenciano monseñor Santiago de Wit Guzmán, presente en la celebración, que ha sido nombrado recientemente por el Papa Francisco nuncio apostólico en la República Centroafricana, y ha anunciado que su ordenación episcopal tendrá lugar en Valencia el próximo 10 de junio.

(AVAN)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: