Lanza de Dios BLOG

Inicio » CINE. » Películas » La Vida es Bella

La Vida es Bella


   Año            1998

   País           Italia

   Estreno         26-02-99

   Género      Drama

   Duración    122 m.

   T. original    La vita è bella 

   Dirección   Roberto Benigni   

   Intérpretes   Roberto Benigni (Guido)   Nicoletta Braschi (Dora)  Giorgio Cantarini (Giouse)  Giustino Durano (Tío)   Marisa   Paredes (Madre de Dora)   

   Guión   Vincenzo Cerami   Roberto Begnini

   Fotografía   Tonino Delli Colli

Música   Nicola Piovani

MontajeSimona Paggi

SinopsisUnos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que conseguirá casarse y tener un hijo. Con la llegada de la guerra los tres serán internados en una campo de concentración donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.    

Referencias

  • Roberto Begnini, además de director, es uno de los actores cómicos con más éxito de panorama cinematográfico italiano. Entre sus más reconocidos trabajos como actor se encuentran La voz de la luna, de Federico Fellini; Bajo el peso de la ley y Noche en la tierra, ambas de Jim Jarmush o El hijo de la pantera rosa, de Blake Edwards. Como director realizó su primer trabajo, Tu mi turbi, en 1983, al que siguieron Soy un pequeño diabloJohnny Palillo y El monstruo. Próximamente se le podrá ver en Astérix y Obélix contra Cesar.

  • La vida es bella se ha convertido en una de las películas más premiada del año 1998, a la espera del resultado que pueda obtener en la noche de los Oscar, para la que cuenta con siete candidaturas (entre ellas la de mejor película y mejor película extranjera). Además, ha obtenido el Premio del Jurado en el Festival de Cannes o el de mejor película y mejor director de los Premios del Cine Europeo.

  • En la película también aparece la mujer de Begnini, Nicoletta Braschi -interpretando a Dora- y la actriz española Marisa Paredes.

  • El propio Papa solicitó recientemente un pase privado de la película.

    Trabajo para forum:  PD2B Cine en clase. Vida_es_bella


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: