Lanza de Dios BLOG

Inicio » Músicos Cristianos. » Pedro Molina

Pedro Molina


“La música hoy en día es una manera de sensibilizar el corazón y dejar un pose evangelizador”

 

Foto del Facebook de Pedro Molina

Foto del Facebook de Pedro Molina

¿Quién es Pedro Molina?

Me llamo Pedro Molina Badajoz, tengo 26 años y soy natural de Talavera de la Reina. Soy sacerdote y llevo ejerciendo mi ministerio desde hace ya casi dos años. Mis primeros casi dos años de ministerio sacerdotal los he ejercido como párroco de Aldeaencabo y Paredes de Escalona y como vicario parroquial de Escalona. Actualmente soy párroco de Nombela y Pelahustán. También soy profesor de Religión Católica en el Instituto IES PUERTA DE CUARTOS de Talavera de la Reina. Soy el menor de cuatro hermanos, de los cuales uno es mellizo mío y también sacerdote ejerciendo dicho ministerio en Corral de Almaguer como vicario parroquial.

 ¿Cómo fue tu encuentro con Cristo?  ¿Y tu llamada al Sacerdocio?

Mi encuentro con Cristo y mi llamada al sacerdocio nacen en mi infancia. Un pilar fundamental e instrumento fue la preocupación de mis padres porque yo tuviera una educación y vivencia cristiana íntegra. Ellos desde siempre me han inculcado los valores cristianos. Como cualquier niño hice mi catequesis de comunión y postcomunión e iba a misa con toda la familia. Fueron mis padres los que miraron por mi vida y futuro y los que, junto a párroco, me invitaron a entrar en el seminario menor de Toledo para que discerniera mi vocación. Yo contaba con apenas doce años recién cumplidos. El entrar en el seminario no significaba que yo tuviese clara mi vocación. Comenzaba una nueva etapa llena de ilusión donde fui conociendo poco a poco a Jesucristo mediante la oración, la misa, los sacerdotes. Dios me llamaba a estar con Él, a ser santo. Sería en mi cuarto año de seminario menor cuando Dios me llamó para ser su sacerdote. Fue de manera muy concreta y directa. En la primera misa de un sacerdote cuando al final me acerqué para besar sus manos ungidas. El Señor me llamaba para que mis manos fuesen iguales que las de aquel sacerdote, manos que fuesen instrumento de gracia y misericordia para todos. Desde ese momento, ha sido un decir “sí” a la llamada que Dios me ha hecho a lo largo de mi formación en el Seminario Mayor de Toledo y ahora como sacerdote.

¿Qué te impulsó a empezar en el mundo de la música evangelizadora? Explícanos brevemente tu comienzo.

Siempre he gustado de la música. He sido miembro de la capilla musical del seminario Mayor de Toledo llegando en los últimos años a ser el director de la misma. También he formado parte de la Schola Cantorum de la Catedral de Toledo. He colaborado como coro en el musical ALMA y en dúos en la grabación de algunas canciones como “Centinelas de la Aurora” que se presentó en Madrid para la JMJ 2011. Lo que me impulsó, a parte de mi gusto por la música, fue un amigo mío compositor y cantautor que me regaló su guitarra con la que había compuesto muchos de sus temas y me lanzó esta invitación: “con esta guitarra da gloria a Dios”. Desde ese momento he dedicado los dos últimos años de mi vida a dar gloria a Dios componiendo lo que ahora presento: mi primer trabajo discográfico “PON TUS OJOS MÁS ALLÁ”

 Se habla mucho de nueva Evangelización, crees que la música juega un papel Importante dentro de ella?

1006198_155746151283376_1928203560_nEstoy convencido de que es uno de los instrumentos más adecuados para la evangelización. Desde los mismos orígenes de la evangelización, la música ha formado parte esencial ya que no sólo servía para el anuncio del Evangelio, sino como instrumento a la respuesta del hombre en su alabanza y adoración a Dios. La misma liturgia de la Iglesia fue concebida dentro de la música y era la manera con que el pueblo de Dios podía participar con plenitud en la misma. Es la música la que hoy día puede llegar a más gente que es reacia a entrar en los templos. La manera de sensibilizar el corazón y dejar un pose evangelizador. Santo Tomás dice que la fe entra por el oído, qué mejor que la música para poner fe allí donde ha quedado adormecida.

¿Tienes alguna referencia dentro de la música cristiana? ¿Qué artista te gusta?

Son muchos los artistas que gusto. Buscando alguien con quien identificarme, puedo decir que en mis comienzos hizo mella en mí Jesús Adrian Romero y Tercer Cielo. Pero son muchos los que de alguna manera han dejado su huella en mí. He quedado fascinado en estos dos últimos años de los cantantes cristianos de Brasil como Tony Allysson, Adriana Arydes, Joao Victor da Silba…

 ¿Por qué crees que tiene más tirón dentro de los propios Católicos la música Evangelica y protestante?

Bueno creo que ellos sensibilizan mucho más la fe que expresan a través de la música. Es una manera de sentirse “activos” en la plegaria y, sobre todo, que eso ayuda a crecer la fe; ya que la fe sólo crece si la transmites. Creo que es acercar a un Dios que muchas veces creemos que está lejos o tocar  lo invisible de Dios mediante un sentimiento religioso de alabanza y adoración a través de la música.

 ¿Cómo ves la idea de que surjan nuevos métodos que permitan acercar al Señor a la Gente?

Me parece bien todo aquello que permita que una persona se encuentre con Dios siempre y cuando no deforme el mensaje que hemos recibido del mismo Jesucristo y siempre que no excluya o ridiculice otros medios más tradicionales por el que muchas personas se han santificado. En la diversidad está la riqueza y todos tienen un mismo fin: el encuentro con Dios. Por tanto, todos iguales de importantes y necesarios. Algo imprescindible en todos ellos: la posibilidad de la presencia del sacerdote que guíe y oriente como pastor. No podemos evangelizar sólos, sino siempre en la Iglesia y desde la Iglesia

BANDEJA EXTERNA ¿Cuál es tu próximo proyecto?

Mi próximo proyecto es seguir dando gloria a Dios según Él vaya disponiendo. Ahora colaboro en el Musical cristiano “Ruah”- Aliento de Vida que pronto se estrenará en Sonseca. Y de manera más personal, ya he comenzado a componer algún tema nuevo, ojalá que para mi segundo trabajo discográfico. Simplemente “seguir dando gloria a Dios” con la guitarra de mi amigo.


3 comentarios

  1. José ALFREDO CAMARILLO López dice:

    Hola buenas tardes, yo soy de México, propiamente de León, Guanajuato, y quiero saber acá donde puedo conseguir sus discos. Gracias por su atención. Un abrazo enorme.

  2. rainha valladie dice:

    padre Pedro molina Badajoz gostava mucho de ter o ser CD. Ouvi pelo menos uma musica e gostei, bom timbre. gostava de ouvir mais. beijos Dios te bendiga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: