Lanza de Dios BLOG

Inicio » Papas – Documentos » Benedicto XVI. » EL Papa – Escritos y audiencias » El Papa habla de la realeza de la Virgen

El Papa habla de la realeza de la Virgen


 

22 de agosto de 2012.- Una reina al servicio de la humanidad, que  camina junto a nosotros cada día, nos ama, nos escucha, intercede por nosotros. Benedicto XVI explicó de este modo el significado de la realeza de la Virgen María, recordando a los fieles presentes en Castelgandolfo, el miércoles 22 de agosto por la mañana, para la audiencia general, la celebración de la memoria litúrgica.

 

El Pontífice afirmó lo que ya había dicho el 15 de agosto pasado, el día de la Asunción, cuando, durante la homilía de la misa celebrada en la parroquia pontificia de Santo Tomás de Villanueva, en Castelgandolfo, había reflexionado sobre el significado de la cercanía de la Virgen María al hombre de hoy.

No por casualidad en la mañana del miércoles 22 recordó la reforma posconciliar del calendario litúrgico, en virtud de la cual la memoria de la realeza de María fue ubicada ocho días después de la solemnidad de la Asunción. Una forma de poner de relieve, hizo notar el Papa, la «estrecha relación entre la realeza de María y su glorificación en cuerpo y alma junto a su Hijo».

Pero también precisamente su cercanía a Dios, su participación «en la responsabilidad de Dios por el mundo y en el amor de Dios por el mundo». La realeza de María, así como la realeza de Jesús, precisó Benedicto XVI, «no tiene nada que ver con la de los poderosos de la tierra»: es una realeza que «sirve a sus servidores».

En este sentido María «es reina —explicó nuevamente el Papa— en el servicio a Dios y a la humanidad; es reina del amor que vive la donación de sí a Dios para entrar en el designio de la salvación del hombre».

(L’Osservatore Romano)


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: